Imprimir

BATIDOS SALUDABLES

El ritmo de vida que hoy en día llevamos hace complicado en ocasiones el sentarse a comer como es debido para nuestra salud. Una solución suele ser, conocer que alimentos comer en cada momento o que alimentos llevar para picar entre horas que proporcionen la energía y los nutrientes que necesitamos para seguir el ritmo. Sin embargo, hay que tener cuidado, no buscamos sustituir las comidas, sino completarlas para llegar bien a ellas cuidando nuestra salud.

Los batidos que nos proporcionan energía, llevan una cantidad de verduras que por su sabor pueden resultar complicados para algunos paladares. Por ello, y si no estamos acostumbrados debemos variar las proporciones un poco al principio.

 

 

NOVEL

  

   

AVANZADO

 

Ventajas  de este tipo de bebidas:

Cuanto mayor sea la cantidad de vitaminas y fibras de las que pueda disponer el cuerpo diariamente mejor trabajará manteniendo activas todas las funciones vitales. En el cuadro que a continuación se muestra, puede verse una lista de alimentos  con sus principales componentes y sus efectos en nuestro organismo.

 

 

 

Algunas cuestiones:

La pregunta que suele surgir en estos casos es si licuar o batir. La diferencia principal es que en uno de ellos hay pulpa y en el otro no.

Si utilizamos una licuadora, la pulpa quedará en el depósito de la máquina utilizada, la textura será más fina y por tanto más fácil de digerir. Esta pulpa sólida podrá utilizarse para mezclar en ensaladas o en otros guisos.

Si por el contrario utilizamos una batidora, la textura será más densa, nuestro organismo necesitará hacer la digestión y tendremos un mayor aporte de fibra.

Otra cuestión a tener en cuenta es porque utilizar una pieza de fruta congelada, de esta forma se mantienen todas las propiedades intactas pudiendo aprovechar todos los nutrientes. Además obtendremos más consistencia. Aumenta  la capacidad saciante del batido manteniendo intacto su valor energético. Aunque no es necesario congelar todas las piezas de fruta que vayamos a utilizar, pero si es importante que estén bien, no estén demasiado pasadas, ni hayan empezado a pudrirse, por que habrán empezado a perder sus propiedades.

 

DIFERENCIA ENTRE SMOOTHIE Y BATIDO

 

En el batido se utilizan frutas y verduras, se aprovecha el zumo y la pulpa. La textura es densa y puede incluir trozos sólidos de los ingredientes. La base puede ser leche, leche de soja, leche de arroz, leche de almendra, leche de coco, leche sin lactosa… o yogur si queremos que quede más  cremoso.

El  smoothie, al principio se utilizaba la pulpa de la fruta, mezclada con azúcar y hielo, y se tomaba. Hoy en día como ha sucedido con la mayoría de las cosas, ha evolucionado considerándose smoothie cualquier zumo o batido que contenga una fruta o/y verdura. La  fruta con piel y pulpa, lo que les da una consistencia más espesa y mantiene intacta su cantidad de fibra y nutrientes. Alguna  de estas piezas puede estar congelada o muy fría, después se mezclaran con yogur,  helado, leche en cualquiera de sus variantes, té o incluso agua.

Como ya mencionamos al principio de este artículo, no se pretende sustituir la comida principal sino ayudar a llegar a ella en las mejores condiciones. Un día de forma puntual podríamos tomar un batido energético y sustituir la comida por un motivo concreto pero no como algo habitual. Tanto un batido como un smoothie pueden ser un complemento idóneo para llevar una dieta saludable y equilibrada.

 

BATIDOS ENERGÉTICOS, PARA DESINTOXICARSE, PARA DESAYUNAR ELIGE CUAL TE AYUDARÁ MÁS SEGÚN EL MOMENTO

Si no estamos acostumbrados podemos añadir más fruta y menos verduras como hemos comentado al comienzo del artículo hasta que nuestro paladar se vaya acostumbrando. Uno de los componentes debe estar congelado, para dar más consistencia. En caso contrario, se pueden poner dos o tres cubitos de hielo. Si la batidora no es muy potente machacar los cubitos antes de incorporarlos. Todos los ingredientes deben lavarse y secarse muy bien.

 

RECETAS

 Siete posibilidades para empezar a mejorar nuestra alimentación y con ello nuestra salud.

 

OPCIÓN 1:

Ingredientes:

Elaboración:  

 

OPCIÓN 2:

Ingredientes:

Elaboración:  

 La opción 1 podemos considerarlo dentro de los batidos energéticos mientras que la opción 2 podemos incluirla en batidos que nos ayudarán a desintoxicarse.

 

OPCIÓN 3:

Ingredientes:

Elaboración:  

 

OPCIÓN 4

Ingredientes:

Elaboración:  

 

 

OPCIÓN 5:

Ingredientes:

Elaboración:  

 

OPCIÓN 6:

Ingredientes:

Elaboración:  

 

OPCIÓN 7: BATIDO VERDE DE GWYNETH PALTROW (de su libro It´s All Easy)

Ingredientes:

Elaboración: