Las montañas poseen algo que las hace especiales. Cuando nos adentramos en sus picos, en sus valles, o cuando nos acercamos a sus lagunas vemos lo maravillosa y grande que es la naturaleza. Un lugar muy especial es Sierra Nevada, no solo con sus ascensiones tradicionales como  es el pico Veleta o El Mulhacen,  sino observando sus endemismos desde el Barranco de San Juan, o la caída del agua en las Chorreras del Molinillo.  Disfrutareis de un entorno lleno de belleza con una travesía interpretada por guías profesionales con más de 15 años de experiencia.

Ascensión al Mulhacen

Con sus 3.482 metros de altura el Mulhacen es el pico más alto de la Península Ibérica. Su nombre viene de el rey Muley Hacen quien sucedió a su padre Muhammad XI en el poder en 1465. Según cuenta la leyenda, sintiendo que su fin se aproximaba, pidió que le sepultaran donde su espíritu encontrase la paz.

leer mas
Ascensión al Pico Veleta

El Veleta, con sus 3.396 metros de altura es la segunda cumbre más alta de Sierra Nevada. Etimológicamente su nombre no hace referencia a 'la veleta' (instrumento para determinar la dirección del viento) sino que se trata de un sustantivo masculino "el Veleta", porque deriva de la palabra árabe balata, que significa 'cortado, tajo, balate'.

leer mas