Una travesía de alta, media o baja montaña siempre nos acerca a  lugares llenos de historia, leyendas y anécdotas. Disfrutar de los lugares visitados es la premisa principal, pero si además te acompañan profesiones que van a ayudarte a entrar en su interior y formar parte de la historia de ese lugar durante unas horas, la experiencia nos hará sentir que la magia nos envuelve haciendo que miremos con otros ojos ese pequeño pero a la vez gran lugar.

Sierra Nevada SIAC NORTE
Servicio de Interpretación de las Altas Cumbres, SIAC NORTE

El Servicio de Interpretación de las Altas Cumbres se creó para mostrar al visitante la riqueza ecológica que alberga Sierra Nevada.  Desde este año, Vulpis Sigtal será la encargada de gestionar este servicio de excursiónes. Queremos que nuestros visitantes disfruten y se emocionen con Su historia, su fauna, la flora e insectos endémicos, que viven en ella. 

leer mas
Sendero del Maullo

Situado en el Parque Natural de la Sierra de Huetor, el Sendero del Maullo nos lleva a conocer una parte de la Guerra Civil española. Recibe su nombre por la forma en la que se comunicaban los soldados durante la guerra civil. Unos maullidos surcaban el cerro sobre el barranco del río Darro.

leer mas
Vereda de la Estrella

Se construyó en 1890, para transportar los minerales que se extraían de las minas, Probadora, Justicia y la Estrella, esta última da nombre a esta vereda. Antes de 1857 ya había un camino que permitía llevar el mineral, desde las explotaciones mineras hasta Güejar Sierra, sin embargo, en estas fechas es cuando todas las sociedades mineras se ponen de acuerdo, para crear una única vía.

leer mas